30/06/2015 · Ahorro
Este 1 de julio entra en vigor la nueva facturación de la electricidad, que funcionará según el precio de la luz a cada hora. Es decir, que el importe que pagaremos en las facturas dependerá de las horas y de los días concretos en los que se utilicen aparatos que funcionen con electricidad. Pero, ¿cómo nos afectará este cambio?
En realidad el nuevo mecanismo de facturación de la luz afectará solo a las personas que tengan la tarifa regulada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y un contador inteligente. Para saber si este es tu caso solo hace falta que consultes una factura de la luz, en la que se te indicará si tienes un contador inteligente. También deberás consultar, en caso de no estar seguro, si tienes una tarifa PVPC contratada.
La nueva factura de la luz funcionará por horas. Es decir, que el precio de la luz variará según el precio de la electricidad en el mercado mayorista. Por lo tanto, cada hora de cada día tendrá un precio diferente.
En algunas webs, como en la de la Red Eléctrica de España se podrá consultar el precio de la luz hora a hora a partir del 1 de julio. En otras páginas, como tarifialuzhora.es ya se puede consultar y, además, se indica la hora del día más económica y la más cara en cuanto al consumo de electricidad.
A pesar de esto, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) recomienda no alertarse ya que sería complicado adaptar nuestros hábitos diários al precio por hora de la luz. Aún así, informa de algunas franjas normalmente más económicas, como por la noche (de 3 a 5 de la madrugada), durante los fines de semana (en especial sábado por la tarde y domingo) y los días laborables de 10h a 11h de la mañana y de 18h a 19h de la tarde.
Se estima que la nueva facturación afectará a unos 10 millones de hogares, aunque algunos de ellos no podrán aplicarla en julio, por lo que tendrán hasta el 1 de octubre para hacerlo.
Los préstamos de capital privado que ofrecemos en BCN Crèdit son préstamos que permiten financiar cualquier tipo de deuda. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solventar tus problemas de financiación. No importa para qué quieres el préstamo, tampoco importa si estás en el RAI o ASNEF, solo necesitaras una garantía hipotecaria para poder solicitarlo.
Nuestro capital es 100% privado y te ofrecemos todo tipo de préstamos: créditos para pagar una herencia, créditos para pagar una sanción o multa, créditos para reformas y obras, préstamos con RAI o ASNEF, cancelación de embargos y subastas o créditos para reunificar deudas. También financiamos a emprendedores y autónomos.