17/06/2015 · Ahorro
El aire acondicionado es el aparato eléctrico estrella durante el verano. El calor hace indispensable el uso de ventiladores o aires acondicionados para soportar las altas temperaturas. Y esto se puede ver reflejado en nuestra factura eléctrica, ya que el aire acondicionado es de los aparatos que más gasta. Así pues, ¿qué podemos hacer para minimizar este gasto?
A veces da la sensación que el aire acondicionado no enfría suficiente o no lo hace como lo hacía en años anteriores. Si es así lo más probable es que sea necesario limpiar los filtros. Es recomendable limpiar los filtros por lo menos una vez al año.
Para aprovechar al máximo el aire frío y no perderlo debes asegurarte que las ventanas o puertas exteriores están cerradas. Si hay alguna habitación de la casa que apenas utilices también puedes cerrarla, y así el frío se concentrará en las estancias que sí utilices.
Aunque en un momento concreto tengas mucho calor, la temperatura del aire acondicionado debe mantenerse entre los 24 y los 26ºC. En esta temperatura podrás aislarte del calor sin que se note excesivamente en tu factura. Recuerda que por cada grado que bajes la factura se puede incrementar un 8%.
La mayoría de aires acondicionados disponen de función de programación para poder despreocuparse de encender y apagar el aparato. Así que, por ejemplo, en una noche muy caluroso podemos encenderlo unas horas y hacer que se apague automáticamente sin tener que dejarlo encendido toda la noche.
Fotografía:
Los préstamos de capital privado que ofrecemos en BCN Crèdit son préstamos que permiten financiar cualquier tipo de deuda. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solventar tus problemas de financiación. No importa para qué quieres el préstamo, tampoco importa si estás en el RAI o ASNEF, solo necesitaras una garantía hipotecaria para poder solicitarlo.
Nuestro capital es 100% privado y te ofrecemos todo tipo de préstamos: créditos para pagar una herencia, créditos para pagar una sanción o multa, créditos para reformas y obras, préstamos con RAI o ASNEF, cancelación de embargos y subastas o créditos para reunificar deudas. También financiamos a emprendedores y autónomos.