25/02/2015 · Solicitar un préstamo
En 2015 la cantidad que ICO destinará a conceder préstamos a autónomos y PYMES va a ser notablemente inferior que en 2014. De los 21.469 millones de euros del año pasado, en 2015 se van a conceder alrededor de 14.000 millones de euros.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. Su objetivo es promover las actividades económicas que contribuyan al crecimiento y mejora de la distribución de la riqueza nacional. Para este motivo concede préstamos a autónomos y PYMES.
Desde ICO aseguran que la reducción de asignación de dinero de este año es debido al desarrollo y evolución natural acorde con las condiciones económicas actuales del país. Según ICO, la financiación a autónomos y PYMES “va a ser sustituida paulatinamente por las entidades financieras privadas, más proclives a dar crédito por la mejora de las condiciones del mercado”.
Los préstamos ICO constan en 2015 de seis líneas de financiación a nivel nacional y dos a nivel internacional, según el tipo de actividad del autónomo o la empresa. Entre ellas hay líneas para empresas y emprendedores, para empresas españolas o mixtas con capital mayoritario español, para inversiones productivas en territorio nacional o para proyectos de reconversión o modernización de destinos turísticos.
Los intereses de este tipo de préstamos varían en función del crédito, de si se elige un tipo fijo o variable o del margen que aplique la entidad. Los préstamos ICO se tramitan a través de entidades bancarias colaboradoras que están adheridas a cada una de las líneas de financiación. Así pues, y para conseguir un crédito ICO, será necesario cumplir, entre otros, los requisitos establecidos por ICO y las entidades.
Los préstamos de capital privado que ofrecemos en BCN Crèdit son préstamos que permiten financiar cualquier tipo de deuda. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solventar tus problemas de financiación. No importa para qué quieres el préstamo, tampoco importa si estás en el RAI o ASNEF, solo necesitaras una garantía hipotecaria para poder solicitarlo.
Nuestro capital es 100% privado y te ofrecemos todo tipo de préstamos: créditos para pagar una herencia, créditos para pagar una sanción o multa, créditos para reformas y obras, préstamos con RAI o ASNEF, cancelación de embargos y subastas o créditos para reunificar deudas. También financiamos a emprendedores y autónomos.